Blogging tips

domingo, 21 de agosto de 2016

MUÑECA COLGANTE

Vamos a hacer una pequeña muñeca colgante: en un collar, un bolso, una mochila, un llavero, la habitación infantil, el coche, donde más os guste.  
Materiales:
-Esfera plástica reciclada de un desodorante roll-on
-Taladro 
-Pinturas acrílicas
-Cordón
-Abalorios
-Hilo de crochet y ganchillo, tijeras, gomas o adornos para el pelo
-Un trocito de tela rectangular y otro de cinta o de otra tela que contraste para el cuerpo.
-Cola de silicona líquida

Con un pequeño taladro practiqué un agujero a uno y otro lado de la esfera de plástico. Con ayuda de un palo de brocheta la sujeté para darle color con pintura acrílica beige y dejar secar.
El pelo se puede hacer más sencillo, simplemente cortando trozos de hilo, fijándolos en el medio y pegándolos a la esfera pero quise darle más consistencia y naturalidad, así que tocó trabajo laborioso. 
Para ello primero tejí con puntos bajos una semicircunferencia dejando un hueco en un lado (en la foto veis cómo cubre media esfera y deja pasar el palo, la idea es que por el hueco pasen después los cordones del colgante). Con ayuda de un trozo de cartón que sirve de medidor, corté hebras dobles de la longitud que quería el pelo. 
Sobre la pieza tejida las fui fijando una a una con ayuda del ganchillo como cuando se colocan flecos. No repito la técnica porque ya hice otra entrada con vídeo en el tutorial de Mafalda que podéis repasar AQUÍ
Una vez cubierta toda la cabeza, la pegamos con unas gotas de silicona líquida y repasamos con tijera las puntas, flequillo, laterales, ...y peinamos a gusto.

La cara está pintada con acrílicas y un punto de colorete en las mejillas. 
Por el agujero y, con ayuda de una aguja extralarga, introduje el cordón.
Los extremos sirven de cuerpo y piernas, hacemos un nudo doble a la altura deseada. Sobre él anudamos otro cordón en horizontal con un extremo a cada lado para los brazos. 
En las puntas unos abalorios y nudo final a modo de manos y pies.
El vestido es un simple resto de tela rectangular fruncido por arriba, con dos agujeros a los lados para sacar los brazos. Por arriba rematado con un trocito de cinta bordada.
Unimos cabeza y cuerpo y ...ya está lista. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario