Blogging tips

sábado, 28 de mayo de 2016

GARGANTILLA PLANETARIUM

Los que me seguís, seguro que ya os estáis aficionando a guardar plásticos, latas, hilos y demás materiales para reciclar. Por ideas no será?!
Aquí va otro experimento con final llamativo.
Eso sí, aviso que solo es para manos pacientes.                                                                                    































La esfera de base, una vez más, reciclada de un desodorante roll-on.
Los agujeros los hice con la punta caliente de una minisoldadora (como una pirograbadora). Solo porque era mi última adquisición y andaba haciendo pruebas con ella pero podéis usar un taladro de mano o calentar una aguja, con un poco de presión, perfora bien. Hice numerosos agujeros, amplios, de distribución irregular.
Ahora viene la parte laboriosa, pero que a la vez exige una concentración tal en la labor que nos ayudará a reducir tensión de otras fuentes de estrés. 
Con ayuda de una aguja larga e hilos de bordar o de crochet de varios colores, fui cosiendo puntadas pasando la aguja por diferentes agujeros cada vez como veis, entrecruzando los hilos en las diferentes pasadas formando redes. Cada vez se va complicando más y exige más paciencia para encontrar desde dentro un agujero de salida, lo cual es un reto. 
Según lo iba cosiendo pensé que hubiera quedado bonita con una base de color. La próxima me dije. 
Pero no conforme con ello, pasé a la siguiente fase. Como veis, la idea se fue generando sobre la marcha. 
Con unos rotuladores permanentes de los que cubren bien en diferentes superficies, fui pintando cuidadosamente los huecos entre hilos intercalando colores. No importaba colorear los hilos porque añadía más color.
Por último, con abalorios pequeños  rellené cada hueco, la aguja esta vez está enhebrada con un hilo fino brillante multicolor que voy atravesando por la superficie, en el entramado con los otros, para pasar por todos los agujeros y completar la red.
El resultado es muy original, las fotos se quedan cortas. 
Como casi siempre hago colgantes, esta vez pensé en una gargantilla, una especie de planetario con unos abalorios en madera más pequeños sobre una base de alambre de bisutería grueso  que pudiera introducir por dentro de lado a lado aprovechando dos agujeros de los que ya tenía (si vais a usar un cordón, lo metéis antes de llenar toda la esfera de hilos, que luego es mucho más complicado). 
El cierre está hecho con los extremos del mismo alambre enrollados, que se engarzan uno sobre el otro.
Creaciones Batiburrillo
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario