Blogging tips

domingo, 20 de diciembre de 2015

ESTRELLA SOBRE ARO - COLGANTE PARA EL ÁRBOL

A punto de aterrizar ya en la semana de la Navidad, aprovecho para desearos a todos-as unas FELICES FIESTAS  con otro adorno a crochet para el árbol.
Aún estáis a tiempo, que éste se hace rápido.
Es una estrella bicolor, enmarcada en una circunferencia como aquellas dos versiones de atrapasueños que hice hace tiempo.
Materiales: hilos de crochet blanco y rojo, nº8. Ganchillo dama 4. Una pulsera fina de plástico (se venden en lotes, bisutería infantil). 
Podéis encontrar decenas de diseños en la red, éste es el mío.
1- (blanco) 5 cadenetas cerradas en círculo y sobre ellas "3 p altos, 2 cad al aire " x 5 veces
2- (rojo) sobre las 2 cad al aire de la vuelta ant se tejen "2 p altos, 4 cad al aire, 2 p altos" separados por "1 cad, 1 p bajo tejido en el 2º p alto del grupo de 3 de la vuelta anterior, 1 cad" y repetir x 5
3- (blanco) sobre las 4 cad al aire de la 3v "3 p altos, 6 cad al aire, 3 p altos"separados por " 2 cad al aire, 1 p bajo sobre el p bajo de la v ant, 2 cad al aire" y repetir x 5
4- (rojo) "rematar cada pico por un lateral con 6 p bajos, en el extremo 4 cad al aire haciendo un moño, volver por el otro lateral con otros 6 p bajos" separados por "2 cad al aire, 1 p bajo sobre el p bajo de la vuelta an, 2 cad al aire" y repetir x 5
5- Compruebo que el tamaño ya coincide con el del aro. 
6- Dividir el aro en 5 partes iguales, hacer una marca. Cubrir el aro con puntos bien juntos para que no se vea nada (si no lo habéis hecho nunca, os enseño aquí. Cada vez que llegamos a una marca del aro introducimos la punta del ganchillo en uno de los picos de la estrella, tomamos el hilo por dentro y lo incorporamos en el siguiente punto para fijarlo, seguimos cubriendo el aro y hacemos lo mismo con los 5. En mi caso, lleva 25 puntos entre pico y pico.
El colgador hecho con una cadeneta cerrada sobre sí misma rematando al inicio.
Aquí tenéis una parte del esquema para seguirlo de forma más fácil.
Para conseguir un acabado endurecido, remojar en látex o cola blanca muy diluida en agua (del que uso para barnizar). Escurrir líquido sobrante y dar forma con los dedos para que quede bien plana. Dejar secar colgado hasta el día siguiente. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest.
Os espero!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario