Blogging tips

viernes, 23 de octubre de 2015

PONCHO CROCHET 1ª PARTE:TRÉBOLES DE CUATRO HOJAS

Buscando un motivo central para un nuevo proyecto, que mejor que llamar a la buena suerte con unos tréboles de 4 hojas. 
La idea era terminar el hilo que me había quedado de los círculos de la camiseta  y bolso de este verano y, sumando un poco más de colorido...¡Sorpresa!
Aún queda bastante trabajo, tocará esperar un poco para ver el resultado pero os voy dejando las muestras de la primera parte. ¿Quién adivina cómo sigue el proyecto?



































Es un hilo de algodón multihebra, tejido con ganchillo de 4,5 mm.
Para hacer el trébol de 4 hojas seguí un esquema que tenía guardado de hace tiempo (desconozco la fuente original para indicarla) pero utilizando sólo su parte central que incluye el dibujo en trébol con algunas modificaciones del nº de cadenetas como pongo en mis anotaciones. 
Otra diferencia es que en la última vuelta, al cerrar juntos los puntos (de 2 en 2 o de 3 en 3), lo hago sacando el hilo en en dos veces, como si estuviese cerrando un punto doble alto para darle más amplitud y que no se encogiera el borde. 

Ya tengo los cuatro que necesito y la lana que combina para continuar ...
Estad muy atentas al proceso. 
También se admiten sugerencias, que el modelo no está totalmente definido.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario