Blogging tips

viernes, 5 de diciembre de 2014

PATÍN SOBRE HIELO. COLGANTE NAVIDAD CON PATRÓN

Entre los muchos adornos a crochet que he visto para el árbol hubo unos que me llamaron especialmente la atención y tenía pendientes de reproducir por lo ingeniosos que me parecieron, unos patines sobre hielo amiguirmis
Hace unos días volví a verlos de casualidad, publicados junto a un esquema en este ENLACE y decidí hacerlos. Pero la realidad es que con los puntos del esquema no conseguía unas proporciones adecuadas para la bota y el dibujo circular no sé muy bien a qué corresponde pues resulta de un tamaño excesivo. 
Total, que terminé haciendo mi versión y es la que comparto por si a alguien más le apetece hacer miniaturas.




































La bota está tejida con hilo de crochet egipcio nº8, ganchillo de 1,5mm, en rojo y blanco. Relleno de fibra y como cuchilla un clip de papelería (mejor en metálico, que yo sólo encontré de colorines en ese momento y puse blanco que me combinaba).
v= vuelta, p= punto, pb= punto bajo, pr= punto raso o deslizado, aum= aumento, dism= disminución
PIE DE LA BOTA.
Comenzamos sobre una base de 10 cadenetas.
1v- 1 pb sobre cada cadeneta por un lado de la misma, volteamos y tejemos otros 10 por el otro lado (tomando el bucle del lado contrario) cerrando.
Sobre esta base de 20p vamos a continuar tejiendo en redondo (como un amigurimi).
2 a 5v- 1 pb sobre cada p (20p) 
pie de la bota
Seguidamente aplanamos la pieza definiendo bien puntera y talón. Marcamos separando 9 puntos correspondientes a la puntera que se dejarán ya sin tejer (los podemos marcar con un imperdible o con un hilo de otro color) de los 11 puntos restantes de la mitad trasera (por donde tenemos la hebra) sobre los que vamos a seguir tejiendo hacia arriba en redondo para formar la parte de la bota que cubre el tobillo.
Lo muestro en otra foto:
parte alta de la bota
6 a 11v- 1 pb sobre cada p de los 11 de la mitad trasera del trabajo, tejidos a partir de aquí en redondo.
Una vez que tenemos la altura de la bota deseada la tapamos por arriba haciendo un círculo que cerramos hacia dentro con disminuciones progresivas.
12v- Tomando sólo el bucle interno de los puntos de la vuelta anterior (el externo  lo dejamos para el adorno en blanco). 1 dism, 1 pb toda la vuelta (7p)
13v- disminuir toda la vuelta y cerrar.
tapa superior



Rellenar con fibra por el orificio que nos queda y después cerrarlo con unas puntadas.
ADORNO EN BLANCO.
Tomando el bucle externo de los puntos de la vuelta 11 repetir la secuencia "3pb tejidos sobre el mismo p, 1 pr"
También en blanco cosemos los cordones por todo el borde delantero hasta arriba formando 3 cruces y atando al final con una lazada.
CUCHILLA.
Fijar en la planta un clip metálico cosido por dos puntos. 
COLGADOR.
Para usarlos como adorno en el árbol o dónde nos apetezca, basta añadir una tira larga de cadeneta.


Como siempre os recuerdo que si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest.
Os espero!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario