Blogging tips

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LLAVERO O COLGADOR: DETALLES CON CORAZÓN

Si estáis preparando detalles personalizados para regalar en estas fechas, os enseño los llaveros- colgadores para bolsos que preparé para el encuentro anual con tres buenas amigas, que ya se ha convertido en una tradición a finales del mes noviembre.
Son una combinación de ganchillo en lana multicolor otoñal, cintas y abalorios. 
La figura principal del conjunto vuelve a ser el corazón que presenté como colgante para el árbol, pero al introducir mezcla de colores, le da un aspecto bien diferente. 





























El corazón viene acompañado de una flor de 4 pétalos colgando de una cadeneta con abalorios en zig zag y otro colgante de cadeneta cordón con una esfera y abalorio de color combinados.
Los esquemas del corazón y la flor los tenéis aquí:

Si comparáis el cuadrado central del CORAZÓN con el de la entrada anterior veréis que tiene una vuelta menos de puntos bajos, es debido a que con la lana el tejido crece más y conseguí la forma cuadrada con menos vueltas que con el hilo de crochet. Tendréis que valorarlo en cada caso, dependiendo del tipo de material. Lo importante es formar un cuadrado de lados iguales.
Repasamos los pasos:

Aproveché restos de lanas que me van quedando y las elegí por los tonos que iba combinando. Ganchillo 3 mm.
Como veis, el cuadrado base está tejido con una lana matizada y los arcos uno de cada color.
Seis cadenetas de base, 5 vueltas de puntos enanos ( ó 6).
Cambiamos de color para hacer una copa, partiendo del punto medio de uno de los lados, tres cadenetas fijadas a la esquina con un punto raso y 7 puntos altos más tejidos sobre el mismo punto (si vuestro cuadrado fuese mayor podéis necesitar puntos dobles altos), cerrando el último en la otra esquina. Repetir lo mismo con otro color en el lado contiguo y rematar.
Hacemos dos corazones iguales para superponer (los colores quedarán alternados).
Los juntamos y unimos con una vuelta de puntos bajos en otro color. Tejemos todo alrededor, tomando uno a uno los puntos del borde de ambos tejidos a la vez y marcando bien el pico inferior con varios puntos bajos tejidos juntos. Antes de finalizar introducimos fibra de relleno para dar volumen.
Lo mejor es comenzar a unir por el punto medio entre los dos arcos para terminar allí mismo, marcarlo bien y poder continuar de una vez con el cordón para colgar.

La  FLOR es muy sencilla, de sólo 4 pétalos, aunque podéis hacer más y veréis cómo se enroscan. Antes de empezar a tejer la flor enhebré en la lana varios abalorios que son los que después se ven en el cordón del que viene colgando. Lana matizada.
Se comienza por el centro con un anillo de 4 cadenetas. Sobre él tejemos los pétalos repitiendo "3 cadenetas, 2 puntos altos, 3 cadenetas, 1 punto raso para fijar al anillo". Finalizados los 4 pétalos se cierra la flor y comienza el cordón.
El cordón consiste en enlazar un abalorio de los que habíamos enhebrado cada 3 puntos de cadeneta que tejemos (ya he mostrado el modo en otras entradas de bisutería crochet y abalorios). Al trabajar con lana tiende a retorcerse y deja esta formación en zig zag tan graciosa.

Y por último la ESFERA, siguiendo el mismo patrón que he repetido en otras ocasiones cuando cubría abalorios, pero en esta ocasión relleno de fibra y con un tamaño bien pequeño.
También enhebré un abalorio que después situé entre la esfera y el cordón (cubriéndolo al final con lana y aguja todo alrededor).
1v- anillo mágico de 6 p
2v: 6 aum (12p)
3v- 1 pb, 1 aum (18p)
4 y 5v_ 1 pb en cada p (18p)
6v- 1 pb, 1 dism (12p) (rellenar)
7v- 6 dism (6p)
Cerrar, acoplar el abalorio y continuar tejiendo el cordón con la lana. En este caso tejí un cordón doble añadiendo una segunda hebra de lana.

Para rellenar más la composición y añadir color, cosí también  un manojo de cintas en las que podemos incluir mensajes personalizados.

Todo ello va unido con flecos a una arandela con abre-cierra fácil para poder usarlo como llavero o llevarlo colgando, poniendo color donde más nos guste.


Nota para principiantes: podéis revisar los tutoriales de todos los puntos de crochet empleados en diferentes entradas que he ido subiendo bajo la etiqueta Primeros Pasos
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest.
Os espero!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario