Blogging tips

viernes, 5 de septiembre de 2014

MAXIFALDA SENCILLA Y COLLAR INDIO

Como os decía al mostrar el bolso de tela vaquera, no hace falta saber mucho de costura para sacar algunas prendas sencillas con un poco de destreza. Otro ejemplo es esta maxifalda que apenas requiere patronaje.


























Con su correspondiente complemento que no podía faltar en este blog rebosante en bisutería y que es donde realmente me podré esmerar.
Realmente de la falda os cuento sólo cuatro básicos para un primer empujón y si realmente queréis aprender más y mejor sobre costura os invito a que visitéis otros blogs de la Red como Patrones mujerYo elijo coserTu ropa molonaOhmothermineDIY
O me preguntáis sobre la marcha cualquier duda que os surja y os pueda resolver sobre esta simpleza.
Como molde basta lo siguiente (por cierto, me volví loca con el paint del estampado, ya se nota...):






















Primordial escoger una tela que tenga buena caída porque el resultado lo va a agradecer.
Necesitamos dos piezas iguales, delantera y trasera. Partimos de la medida de la cadera (más 1 cm a cada lado como mínimo para costuras, y largo hasta los pies. La amplitud que damos de más a la base, será equidistante a cada lado de la cadera (en función del vuelo que queramos ponerle y de la cantidad de tela que dispongamos, claro), como veis no hace falta darle más forma porque la cadera ya es nuestra parte más ancha.
Si la tela no es elástica y no incluimos mucho vuelo conviene poner una abertura en el fondo como hice yo (o nos quedaremos enganchadas a la mínima que vayamos con prisa subiendo escaleras).
Coser y sobrilar laterales y bajos.
La pieza de cintura que se une a la falda es de tela doble, puede hacerse con dos trozos o con uno doblado dependiendo de cómo dispongamos la tela al cortarla. Partimos del mismo ancho de la cadera y tenemos varias opciones. Si se trata de una tela elástica y no os gusta complicaros, podéis doblar, coser, introducir una goma ancha y listo.
Pero para que quede mejor adaptada a nuestro contorno de cadera, lo suyo es poner la tela doble y hacer dos pinzas equidistantes del punto medio hacia cada lateral por alante y por atrás. En las de delante aproximadamente cogemos 2cm de tela decreciente hacia abajo y en las de atrás 3cm (hilvanar y comprobar que se adapta a nuestra caída de cadera antes de coser definitivamente para evitar sorpresas).

Yo dejé la abertura en el lateral, también dejé abierto un trocito de la falda para coser toda la longitud de la cremallera y poder quitarla con facilidad.
Como aportación final, una fina puntilla de encaje alrededor de la costura donde van unidas las dos piezas y también alrededor de la raja del fondo que facilita el paso.
Unas tímidas poses entre risas...antes de pasar a las explicaciones detalladas del collar que era a lo que iba y por eso prefiero dedicarle una entrada completa aparte AQUÍ.


Y para no perderos ningún tutorial podéis seguirme en   FacebookGoogleGoogle +YouTube y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario