Blogging tips

viernes, 22 de agosto de 2014

CINTURÓN CROCHET: ONDAS ALTERNAS

En un periquete me he preparado un cinturón para complementar un vestido veraniego color crudo. Tejido con cordón de algodón, del que tiene múltiples usos para atar, lo venden para cocina. A mi me gusta cómo queda porque es un acabado rústico aunque engancha bastante al tejer porque tiene varias hebras y puede traer irregularidades, está claro que hay hilos mucho mejores pero yo pruebo todo. El ganchillo es del nº 5; acostumbrada a usar hilos finos, me encanta cómo se avanza.



























Alrededor de la cintura va tejido con ondas alternadas a derecha e izquierda que de tejen de forma sencilla en una sola vuelta, hacemos el nº suficiente para rodear nuestra cintura y completamos los extremos con cadenetas dobles para poder hacer la lazada. Si queréis repasar cómo se hacen podéis revisar AQUÍ. Los extremos deshilados y adornados con pequeños abalorios metálicos o cascabeles.
Un detalle más ampliado del tejido: 



























Esquema y explicación:

Comenzamos con 3 cadenetas de base inicial (ó4) más otras 3 cadenetas al aire para comenzar el primer motivo. Sobre la base se tejen 7 puntos altos (es costoso porque han de ir muy apretados pero así se forma el abanico, os aseguro que al final caben). Terminamos con 3 cadenetas que cerramos en la base con 1 punto raso. Así se termina un motivo.
Damos la vuelta al tejido y comenzamos de nuevo con 3 cadenetas al aire, seguimos con las 7 cadenetas que ahora tejeremos sobre las últimas 3 cadenetas del motivo anterior que pasan a ser la base del siguiente (así se va haciendo el zig-zag), terminamos con 3 cadenetas que se cierran a la base con un punto raso y volvemos a voltear para repetir el proceso.
Como es más fácil si se ve, para mayor claridad os dejo un vídeo.

Y ya puesto en el maniquí...vamos a por el siguiente con más color.
Si os ha gustado, podéis seguir todos mis tutoriales en  FacebookGoogle +Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario