Blogging tips

sábado, 19 de julio de 2014

PASADOR DE PELO INSPIRACIÓN GAUDÍ

Después de unos días de turismo regreso con un detalle para el pelo: un pasador que he titulado "de inspiración Gaudí" por ser una especie de recordatorio a sus formas curvas y sus preciosos mosaicos. 



Está elaborado sobre fieltro azul. 
Recorté dos formas de nube que después solapé en parte para dar volumen. 
Marqué sobre ellas las líneas del mosaico para guiarme por donde iba a bordar. No es necesario seguir ningún patrón fijo porque las formas de los mosaicos originales también son trozos irregulares de piedras que se van intentando encajar lo mejor posible pero no lo hacen a la perfección.
Para el bordado escogí 5 colores de hilo de bordar que fui combinando de forma que nunca coincidieran. Una vez relleno todo el interior, repasé el borde con puntada atrás, una en naranja y otra en azul.














Por detrás pegué con silicona caliente otra capa de fieltro siguiendo el perfil completo de las dos nubes superpuestas. Así se consigue mayor consistencia y se esconde el revés de la labor. Al apretar para que se adhieran las dos capas le damos un poco de forma curva.
Por último, lo fijamos a una base metálica de pasador de pelo, también con ayuda de la pistola de silicona. Estas bases se consiguen en bazares, mercerías y tiendas de productos para bisutería.
Otra idea para recoger el pelo este verano. 
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario