Blogging tips

viernes, 25 de abril de 2014

BISUTERÍA CROCHET PRIMAVERA: GARGANTILA Y PENDIENTES

Con la primavera encima y aprovechando los días soleados, toca liberar nuestros cuellos de tanta prenda de abrigo y lucir coloridos y alegres accesorios.
En esta entrada os enseño la primera parte de un conjunto combinando crochet y abalorios de madera en tonos naranja y verde (muy campestre...).


Está tejido con un hilo del nº 8, pero es más fino que el crochet que uso habitualmente y el ganchillo muy fino, de 1 mm.
Necesitaremos también abalorios de colores, empleé abalorios de madera con agujero ancho de una bolsa poupurri que tenía para ir combinando.
La base del collar puede ser de alambre o de cordón plastificado (del que imita cuero) que aporta la suficiente rigidez para ir montando encima las piezas. 

Después tejemos a gusto para ir combinando formas de crochet y de madera. Según gustos, lo haremos de forma simétrica o irregular como en mi caso.
Las esferas en esta ocasión no las tejí sobre abalorios sino que las rellené con fibra, pero el paso a paso es el mismo que ya expliqué en entradas previas.
Los cilindros están tejidos a partir de una cadeneta inicial de 7 puntos cerrados. Sobre ellos se sigue tejiendo de forma circular (como en los amigurimis) hasta obtener la longitud deseada. Es bastante dificultoso por la estrechez del cilindro y lo fino que es el hilo pero, como siempre, cuestión de paciencia. Después los introducimos de forma completa en el cordón o haciendo filigranas dejando parte fuera.
El cierre lo hice por un lado con un cilindro que termina al final con un botón cubierto de ganchillo. Y por el otro un minicilindro que remata el extremo y un ojal tejido con una cadeneta cordón bicolor.Ambos extremos están fijados con silicona líquida por dentro del tejido.
Los pendientes son dos botones forrados. Tejido circular, sobre un anillo mágico de 6p vamos aumentando puntos de manera proporcional en cada vuelta hasta cubrir la esfera (1v: 2p en cada p, 2v: 1p 1 aum,  cambiamos de color, 3v: 2p, 1 aum,...dependiendo del tamaño del botón), después 2v con el mismo nº de puntos (dependiendo del grosor del botón, lo necesario para cubrir el borde antes de empezar a disminuir para cerrar la parte de atrás). Introducimos el botón y seguimos tejiendo con él dentro, haciendo disminuciones por detrás en el sentido inverso a lo tejido por la parte delantera). Una vez rematado lo pegamos con pistola de silicona sobre una base metálica para pendientes.


Si os ha gustado la idea, en breve la segunda parte del conjunto:  PULSERA Y ANILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario