Blogging tips

viernes, 14 de febrero de 2014

CINTURÓN PUNTO CRUZADO TELAR RECTANGULAR

Practicando un poco más los tejidos con telares, esta vez me decidí a hacer un cinturón en tono crudo. Para conseguir un tejido más firme, en lugar de lana recurrí a un cordel de algodón, del que se emplea en cocina para atar la carne. Comencé haciendo una pequeña muestra, me convenció el resultado y seguí con la labor.
Como para hacer un cinturón estrecho sólo iba a usar cinco puntos de cada lado, y sería bastante incómodo estar con el telar grande dándole vuelta para acá y para allá , me fabriqué otro minitelar (ya empieza a ser costumbre) que me resultó mucho más manejable en este caso.
Lo hice cortando dos piezas rectangulares de un cartón muy firme (aunque os aconsejo que empleéis madera porque con el uso por firme que sea va cediendo por el medio), separadas por dos rollitos macizos laterales y con los clavos pegados en esta ocasión con abundante silicona para que no se moviesen. Como quería que el resultado fuese un tejido bien firme, los clavos están separados a una distancia de sólo 1 cm entre sí (en el grande estaban a 1,5).
 
En la foto podéis ver el apaño y el esquema del tejido que empleé "PUNTO CRUZADO".
Y a continuación os enlazo el vídeo con el tutorial.
 
 
 
Una vez alcanzada la longitud deseada, vamos extrayendo los puntos del telar y pasando uno por dentro de otro (con ayuda de dos ganchillos), de dos en dos hasta completar la fila, para rematar todo el borde.
 
 
El cinturón se completa con una presilla que tejí con una cadeneta doble de ganchillo (la hice más y le di 2 vueltas, cosiéndola formando una X) y su correspondiente hebilla que podemos comprar para la ocasión o reciclar de un cinturón gastado como hice yo.
Espero que os haya gustado la idea... Y el próximo, con más color!!
 


2 comentarios:

  1. Hola llevo mirando tu blog mucho rato y a menudo olvido comentar, pero hoy no me lo perdonaria, me parece muy interesante, variado y que pones mucho interés en enseñarnos como se hacen las cosas.Besos y gracias.

    ResponderEliminar