Blogging tips

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CINTURÓN CROCHET- ARANDELAS LATA

Mi nuevo trabajo con arandelas de lata (de conserva) y ganchillo ha sido un cinturón, que diseñé disponiéndolas de modo alterno y cubriéndolas por completo posteriormente formando un serpenteado.
Creaciones Batiburrillo
Pensando en los vaqueros escogí un crochet azul nº 8 matizado que va formando rayas irregulares sin que tengamos que ir cambiando de hilos.
Primero estuve durante bastante tiempo juntando arandelas de igual tamaño y forma, porque varían según las latas y se nota en el resultado.
Una vez conseguido las dispuse hasta tener la longitud deseada. Es bastante ancho para que me sirva en cadera o en cintura porque permite atarlo en el extremo o superponiendo un trozo y con dos nudos (con tanto agujero...no hay problema para enganchar).
Con unas tenacillas se aplastan los picos de la lata que puedan quedar cortantes por detrás de haber arrancado la arandela.
Inicialmente yo las uní pasando una cinta entre ellas para tenerlas ya todas dispuestas según iba tejiendo pero no hace falta, porque se pueden ir cogiendo una a una. Después retiré la cinta.
El tejido es como el de otras labores que ya he mostrado con arandelas de lata o con arandelas de plástico. Son puntos bajos que se tejen enganchando la hebra por dentro de la arandela y sacándola hacia nosotras para cerrarlo por arriba de la misma.















La partes anchas de la arandelas van cubiertas por 28 puntos y la partes estrechas por 10 puntos. 
SE unen directamente una con la siguiente, sin ningún punto en medio.
Al llegar al extremo colocamos una arandela formando ángulo recto con la última y trabajamos cubriendo la parte estrecha de ambas a la vez para sujetarla por detrás de ésta. Después seguimos cubriendo todo su arco ancho y ya hacemos el giro para continuar cubriendo todas las arandelas en sentido opuesto. En el extremo contrario del cinturón haremos lo mismo con otra arandela para rematarlo.
Creaciones Batiburrillo
El cinturón podría quedar así tal cual, con parte metalizada a la vista si os gusta. Mejor aún si al principio pintamos las arandelas con laca de uñas de un color bonito que combine con el elegido para el crochet. O pasándole unas cintas. Son variantes que os propongo para diferentes terminados.
Los cordones son imitación cuero pero también podría ser una tira de ganchillo o cualquier otro tipo de cordón. 
Como quise cubrirlo todo hice una tira de dos vueltas de puntos altos que ocupa justo la parte central. Yo la tejí sobre la propia labor para ir uniendo con el ganchillo al mismo tiempo el tejido entre las arandelas, pero no lo aconsejo porque es bastante engorroso tejer la tira sobre todas las arandelas pudiendo evitarlo (tejer una tira a la medida aparte y darle unas puntaditas después). Cada una a su elección.
Creaciones Batiburrillo
Os dejo una imagen más cercana para que os hagáis una idea y os animéis a probar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario